Seguridad para los sitios web de las marcas

Contexto

Google Chrome y todos los otros navegadores web vienen advirtiendo desde 2017 si una página web es segura y confiable o no.

Las advertencias son mediante íconos y mensajes justo antes de la dirección web, logrando que los visitantes asocian directamente su marca con tal mensaje, el cual puede cambiar su percepción y perder confianza en su negocio.

Adicionalmente Google, quien ostenta el 75% de las búsquedas por computadores de escritorio y el 90% de las mismas en mobile, decidió unilateralmente en 2014 tomar como variable si un sitio es seguro o no para darle una posición en sus resultados.

En noviembre de 2016 anunció en su sitio para Webmasters que cada vez le dará más peso a esta variable, pues “continuaremos trabajando hacia una web que sea segura por defecto. No dude en planear su migración hacia un sitio seguro desde hoy”.
Conozca como

Según Google hay 3 categorías de seguridad:

  1. No seguro o peligroso: “Te recomendamos no ingresar información personal o privada en esta página. Si es posible, no uses el sitio”.

    No seguro: Procede con precaución. La privacidad de la conexión de este sitio presenta errores. Es posible que alguien pueda ver la información que envías o recibes mediante este sitio.

    Peligroso: Evita este sitio. Si se muestra un mensaje de advertencia rojo en toda la pantalla, indica que este sitio no es seguro. Si usas este sitio, es posible que pongas en riesgo tu información privada.

  2. Información o no seguro: “El sitio no usa una conexión privada. Alguien podría ver o cambiar la información que envíes o recibas mediante el sitio.

    Es posible que se muestre el mensaje de error "Acceso no seguro" o "Pago no seguro". Sugerimos que no ingreses datos confidenciales, como contraseñas o tarjetas de crédito.Comunícate con el propietario del sitio para pedir que protejan el sitio y tus datos con el protocolo HTTPS.

  3. Seguro: La información que envíes o recibas mediante el sitio es privada.Incluso si ves este ícono, ten cuidado al compartir información privada. Comprueba la barra de direcciones para asegurarte de que visitas el sitio deseado.

Pero no todo es “bastón”, Google, líder mundial de la tecnología web también resalta algunas “zanahorias” como beneficios: “HTTPS (protocolo con certificado de seguridad) actualmente dispone de los mejores rendimiento que la web puede ofrecer, así como poderosos beneficios para la conversión, incluyendo notificaciones push web, autollenado de datos de tarjetas de crédito y la API de geolocalización, que son demasiado poderosas para usarlas sin seguridad en HTTP.”

Solución

En Pacifica Diseño queremos que sus clientes y visitantes se sientan seguros y confiados cuando visitan su página, cuando acceden a su marca, y por esta razón nos capacitamos durante 2017 para brindarles una solución completa, que incluye:

  • Instalación del certificado de seguridad. Aparecerá en verde su dirección y el siguiente mensaje: Es Seguro. Conexión Segura.
  • SEO: Optimización para buscadores de escritorio al algoritmo actual para subir posiciones en los resultados.
  • SEO: Optimización para búsquedas en móviles usando geolocalización para que recomiende a personas cerca del lugar o que nativamente Waze y Google Maps los puedan dirigir a su local.
  • Una Campaña de Adwords de 3 meses para ganar exposición en el mercado local.

Si deseas conocer más al respecto, no dudes en escribirnos o llamarnos.

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